Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

Visión, liderazgo y comunicación

Visión es un término quemado. Es una de aquellas palabras con un sentido profundo, enraizado en la conciencia, que se ha convertido en una palabra de uso estandarizado en el mundo de la empresa, perdiendo gran parte de su sentido. Todo empresario sabe que debe definir una visión y misión para su empresa para no perder el norte. Pero en innombrables ocasiones esta visión se limita a un objetivo genérico o principal determinado por la creencia en la oportunidad del proyecto.

El valor y el poder de la visión van mucho más allá cuando no se piensa ni se decide, sino que “sale” o “se sabe” porque es lo que realmente quieres hacer, des de tu corazón. Aquello en lo que realmente crees y que vale cualquier esfuerzo. Esta visión, relacionada directamente con tu ser más profundo, moviliza una cantidad enorme de energía, recursos y resolución dentro de ti. De hecho, genera todo lo que necesitas para llevar esta visión a la realidad.

Cuando te pones al servicio de tu visión, de aquello en lo que tú crees, se activan (o agudizan) tus talentos profundos. Porque el hecho es que estás específicamente diseñado para llevar a cabo tu visión. Y aquí los dos extremos se tocan. No entenderás exactamente cómo todas las piezas de ti mism@ encajan hasta que encuentres tu visión. Y a su vez, tu visión hará brillar y dará sentido a todas las partes de ti mism@.

Es precisamente por esto que, a la hora de llevar a cabo (hacer realidad) tu visión, es imprescindible que seas tú mismo. Porque tu aproximación es única y singular, y éste es su mayor valor. Cuando tomes posesión de tus talentos reales aparecerá el líder que realmente eres. El que sí que eres (no el que crees que deberías ser). Será entonces cuando tus acciones, alineadas con tu visión y contigo mism@, tendrán la fuerza, la inspiración y el sentido que las llevarán al éxito.

De la mano de este liderazgo carismático y auténtico va la comunicación auténtica. Aquella comunicación basada en quien realmente eres, haciendo lo que realmente quieres hacer. El poder de esta comunicación va más allá del poder de las palabras. Transmite una energía poderosa que no dejará a nadie indiferente y permitirá que tu equipo encuentre su lugar, entienda profundamente de qué se trata, y les dará la oportunidad de comprometerse realmente en tu proyecto.

No es necesario que te explique qué pasa cuando alguien se siente identificado y comprometido personalmente en un proyecto. La motivación sale de dentro, no es necesario ningún anzuelo. La energía se mueve en pro del objetivo común. El equipo se estructura, la gente encuentra su lugar, la inspiración fluye, la comunicación se abre y el proyecto cobra vida.

Requiere conciencia, esfuerzo y reestructuraciones. Pero los resultados simplemente juegan en otra liga. Tanto el resultado final como el hecho de que trabajar cada día se transforma en algo emocionante, lleno de sentido y fuente de plenitud.

La llave de todo ello la tienes tú. Encuentra tu visión auténtica, trae tus dones y activa los dones de los demás comunicándote auténticamente.

Ninguna visión es demasiado grande. Si la tienes, es porque estás diseñado para hacerla realidad. Apuntar a menos nunca sacará lo mejor de ti.

Sólo necesitas coraje.

Por tu auténtica expresion,

Marta

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top