Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

Prepara el 2012 para que sea un año para celebrar

Acabamos el año. Tradicionalmente, es el momento del balance del año que dejamos atrás y nos proponemos nuevos objetivos para el próximo. Pero, en la mayoría de los casos, se trata de propósitos aislados, puntuales, desconectados de un proyecto mayor que los nutra y les de sentido.

Hazte un favor: pregúntate ¿Dónde quiero estar cuando acabe el año 2012?

En cada aspecto de tu vida, analiza: ¿está genial como está? Cualquier valoración inferior a “genial” tiene margen de mejora. ¡No te conformes con menos!

Repasa tu trabajo, tus relaciones personales, tu tiempo contigo mism@, tu conexión con ese algo mayor que tú, tu aportación al mundo, tu situación económica. Para cada aspecto que no esté fantástico, revisa tu proyecto. ¿Cómo quieres sentirte en esta área de tu vida? ¿Cómo debería ser para que fuera ideal? Escríbelo. Escribe luego los 3 primeros pasos que debes hacer en ésa dirección. Y entonces ¡hazlo!

El hecho es que, como comentaba en este artículo, es imposible conseguir tus objetivos si no tienes muy claro qué quieres. Un barco no llega a buen puerto si no sabe dónde está, de forma precisa y concreta.

Por otro lado, un objetivo claro te permitirá definir tu rumbo y reorientarte cuando te desvíes. Podrás valorar cuánto has recorrido y cuánto o qué te falta. Sabrás cuándo has llegado, y lo podrás celebrar. Y ésa es una parte importante!!

Hoy me he dado cuenta de hasta qué punto es importante esta revisión. Últimamente estaba un poco baja de moral porque algunos temas no funcionan tan bien como yo hubiera deseado en este momento. Y hoy, después de recuperar los objetivos para el año 2011 que determiné el año pasado, ¡me he dado cuenta de que los he logrado TODOS con creces! No te puedes imaginar la oleada de energía, optimismo e ilusión que me ha invadido. Lo que parecía no ser suficiente de golpe se ha transformado en ¡más de lo esperado! ¡Es tan fácil perderse en la ofuscación del momento y perder la perspectiva! Total, que de golpe estoy de celebración! :-)

Hazte éste regalo a ti también. El regalo de la posibilidad de mejorar todos los aspectos de tu vida que no son excelentes. El regalo de conseguir el soporte que necesitas. El regalo de poder celebrar tus logros.

Por mi parte, te deseo un 2012 cargado de sueños hechos realidad.

Por tu auténtica expresión,

Marta

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top