Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

Libérate, a pesar del miedo

¿Cuántas veces lo que sabemos que debemos hacer, nuestro siguiente paso, nos enfrenta directamente con lo que más tememos?

Sentimos, sabemos, que éste paso que tenemos delante es el auténtico, el bueno. Sabemos que nos llevará donde realmente debemos estar, haciendo lo que debemos hacer. Y aún así, ¡es tan difícil! Porque nos enfrenta directamente con lo que más tememos. Justamente porque es el paso correcto. Nos encontramos cara a cara con el miedo a perder lo que nos hace sentir seguros, lo que conocemos, lo que nos ha mantenido donde estamos.

Los pasos importantes y auténticos en la vida, los que nos llevan más directamente hacia la expresión de nuestra alma, los pasos que nos hacen avanzar en nuestro camino, son a la vez los que nos hacen superar las limitaciones y los miedos que nos tienen presos.  Pero ¡la prisión es tan cómoda y conocida! ¡La libertad asusta! ¡Ni siquiera sabemos qué encontraremos allí fuera! Evidentemente el paso se hace difícil. Nunca hemos estado en ése espacio, es desconocido. No sabemos que encontraremos, no sabemos cómo comportarnos allí. Nos da miedo perder los seres queridos por el camino, porque sabemos que nos colocaremos en un lugar distinto. Nos da miedo quedarnos solos.

Son todos estos miedos, y muchos otros, los que consiguen mantenernos prisioneros en el lugar donde estamos. Pero no hemos venido a quedarnos aquí. Hemos venido a crecer, a aprender, a compartir, a enseñar, a liderar. Y todo eso se consigue haciendo nuestro paso adelante. Enfrentando lo desconocido porque sabemos que éste es nuestro camino. Sosteniendo los miedos en una mano mientras con la otra empujamos la puerta que nos lleva a nuestro siguiente estadio.

Este camino es continuo. La necesidad de hacer un salto se presentará cíclicamente, cada cierto tiempo. Cada vez que hayamos logrado la maestría en el estadio en que estamos. Porque siempre podemos continuar aprendiendo, expandiéndonos. Siempre habrá un paso más a hacer. Cuanto más sabemos, más podemos aportar, enseñar y compartir. A cada paso que damos, nos acercamos más a nosotros mismos, a la paz y a la confianza de ser quien somos y a traer toda nuestra luz al mundo.

Hemos llegado donde estamos haciendo pasos llenos de coraje. Sabemos que éstos pasos son los que nos han enriquecido más, los que nos han salido bien, los que nos han traído lo que más valoramos. Ahora es el momento de hacer el siguiente paso porque, allí donde estemos, hay un nuevo estadio a lograr que nos hará aún más valiosos.

Y no hace falta que esperemos más. Ya estamos listos.

Abramos la puerta.

Por tu auténtica expresión

Marta

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top