Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

Haz de lo que te apasiona un negocio

Steve Jobs y Steve Wozniak, creadores de Apple, trabajaron durante meses hasta crear un sistema genial que hacía posible que cualquiera pudiera tener y utilizar un ordenador. ¿Crees que lo hicieron porque “tenían que hacerlo”? ¿O porque era “lo que tocaba”? ¿Crees que sabían exactamente cómo hacerlo cuando empezaron? Lo hicieron porque la idea les apasionaba, y seguro que disfrutaron como camellos con cada mejora y cada éxito que fueron consiguiendo. Y si buscas un poco también encontrarás un montón de fracasos muy útiles en su historia. Ya sabes el éxito que consiguieron y las dimensiones de Apple hoy.

El factor común de los grandes avances y descubrimientos en el mundo es el compromiso con su pasión de sus inventores y descubridores.

Imagina por un momento que vas a una tienda a comprarte ropa. La dependienta te pregunta si quieres algo y te trae lo que pides. Después entras en otra tienda y la dependienta se acerca con una sonrisa y te pregunta si te puede ayudar. Te trae lo que pides, te sugiere otras opciones que considera que te pueden gustar, pone atención a tus comentarios, capta tu estilo y te asesora, porque le encanta que l@s client@s salgan guap@s de la tienda. ¿A qué tienda volverás?

Cuando nos dedicamos a lo que nos sale de dentro, a lo que nos apasiona, todo nuestro trabajo rezuma esta energía. Ponemos nuestros dones al servicio de los demás mientras disfrutamos ¡porque nos encanta y nos llena! Para ponerle la guinda, recibimos dinero por algo que nos encanta hacer y que, a demás, ¡nos resulta tan fácil!

Precisamente aquí, probablemente, es donde tropezamos. Tenemos metido en la cabeza que el trabajo es algo que debemos hacer para ganarnos la vida mediante esfuerzo. En muchas ocasiones, no nos cabe en la cabeza que algo “tan fácil” pueda tener ningún valor ¡y aún menos recibir dinero por ello!

¡Despierta! Eso es tan fácil y agradable ¡PARA TI! ¡Los demás necesitamos que nos ayudes con ello!

Yo puedo motivarte y inspirarte, puedo ayudarte a hacer tus sueños realidad. Pero con penas y trabajos se hacer una ensalada. ¡Necesito que me enseñes a cocinar! O, en el momento de ir a comprar ropa, carai, ¡pagaria por alguien que adore ir a comprar me asesorara para acabar vestida bien guapa cada día!

Sea lo que sea que te apasiona, trae tus dones al mundo ¡Compártelos! Y gánate la vida haciendo lo que te sale del alma, ¡porque eso es lo que hacer mejor!

¿Y porqué hacer de ello un negocio?

Cuando renunciamos a recibir por aquello que podemos aportar, renunciamos también a parte de su valor, de nuestro valor. Tu alma, cada alma, trae unos valores para expresar, compartir y ayudar en esta vida. Quitar valor a tus dones es como menospreciar a tu alma.

Hacer de ello un negocio no sólo no es malo, sino que nos empuja más allá en nuestro camino, en nuestro crecimiento. Primero, porque sentimos el valor de lo que tenemos, de lo que somos. Segundo, porque nos permite compartir con más gente nuestros dones y aportar más luz a diferentes aspectos de la vida de todos. Y tercero, porque la sensación de alegría y plenitud cuando hacemos lo que nos gusta hace más fácil seguir creciendo y así poder aportar cada vez más. Porque, cuanto más tenemos, más podemos dar.

¿Te imaginas una vida en la que te despiertas cada mañana para hacer lo que te encanta hacer?

Hazla realidad.

Con mis mejores deseos,

Marta

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top