Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

El líder que eres, y el que no

Déjame que te presente a la peor de las líderes: yo. O al menos, así era hasta que encontré lo que realmente tenía sentido para mí. No puedo menos que avergonzarme cuando recuerdo alguna de mis “actuaciones” y en general mi forma de conducirme como “líder” cuando estaba en la última empresa de la que formé parte. Ahora al menos puedo decir que me avergüenzo con cariño, porque ahora entiendo qué me pasaba.

Mi exigencia conmigo misma era algo como “hazlo todo, hazlo bien y hazlo ya”. Y más o menos ésa era la exigencia que tenía con mis compañeros. Dónde quedaba yo misma en ese esquema es obvio: en ninguna parte. Yo (mi persona, mis necesidades) no figuraba en mis consideraciones sobre mi trabajo y lo mismo se extendía a los demás. Y exactamente así era mi liderazgo: exigente y vacío. Traducción: liderazgo ninguno. Me daba perfecta cuenta de ello. Pensaba “yo no sirvo para esto”.

Lo hacía todo por mi trabajo y lo sacrificaba (casi) todo por “hacerlo bien”. Trabajar hasta las tantas si era necesario, asumir responsabilidades que me tocaban y muchas que no,… En fin, seguro que reconoces el perfil. Lo bueno del caso es que no me daba cuenta de que sacrificándolo (casi) todo estaba sacrificando también mi auténtico liderazgo. Dejándome a mí misma fuera estaba dejando fuera la líder que hay en mí.

Ha sido necesario encontrar lo que realmente es auténtico dentro de mí para encontrar a la vez la poderosa líder que también soy. Sólo desde mi verdad, desde lo que realmente me importa, desde mi sueño y mi pasión, ha podido emerger esta cualidad que, francamente, no creía tener en absoluto.

Perdiste el/la líder que hay en ti el día que te borraste a ti misma del guión.

Tú no eres un líder de este estilo ni de aquél. Nadie te va a enseñar a ser un líder. Tú eres una líder poderosa cuando eres tú misma y te pones al frente por lo que a ti te importa, a tu manera. Tu liderazgo está completamente vinculado a tu autenticidad y a aquello en lo que tú crees.

¿El líder que no eres? Cualquier otro.

Recupérate a ti y a tus sueños: recuperarás tu liderazgo y, de paso, tu vida.

Por tu auténtica expresión

Marta Ayuso

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top