Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

Cuando las piezas finalmente encajan

Hay muchos momentos duros en el camino. Algunos  caracterizados por la incertidumbre, otros por la duda, otros por el dolor o el miedo.

También hay muchos momentos maravillosos en el mismo camino. Algunos de alegría, otros de satisfacción, de comprensión, de paz, de amor.

Y después, están los momentos sublimes en los que presencias la magia de la vida. Momentos en que te das cuenta de que todo está bien, que todo tiene sentido y que todo ha tenido siempre sentido.

Son los momentos en los que de golpe te das cuenta de que todas las piezas de tu vida, todos esos momentos buenos y malos, todo encaja. Steve Jobs lo dijo tan bien como puede decirse: “You can’t connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards. So you have to trust that the dots will somehow connect in your future. You have to trust in something – your gut, destiny, life, karma, whatever. Because believing that the dots will connect down the road will give you the confidence to follow your heart even when it leads out of the well worn path. And that will make all the difference” – No puedes conectar los puntos mirando hacia delante; solo puedes conectarlos mirando atrás. O sea que debes confiar que los puntos conectaran de alguna forma en tu futuro. Debes creer en algo – tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos conectaran más adelante te dará la confianza para seguir tu corazón incluso cuando te guía fuera de los caminos más gastados. Y eso marcará toda la diferencia. (Steve Jobs, discurso en la ceremonia de graduación de Stanford, 2005).

Suscribo todas y cada una de estas palabras de Jobs. Cada día vivimos sin saberlo una pieza del puzle de nuestra vida. Una pieza importante y valiosa que tiene todo el sentido. No importa que no lo veas todavía. Lo tiene.

Y eso lo ves después, cuando un buen día, mágicamente, las piezas se juntan, conectas los puntos y entiendes el sentido de todos y cada uno de esos días. Un sentido que te abre las puertas a un nuevo paso en tu vida, a un nuevo nivel, a más de ti mismo y de lo que puedes aportar al mundo. Algo que no podrías hacer y no podrías aportar si no hubieras estado exactamente donde has estado, haciendo lo que has hecho, pasando lo que has pasado y sintiéndote como lo has hecho, si has vivido tu vida escuchando tu corazón, tu instinto, y haciendo todo lo posible por seguirlos.

Entre tú y la vida que deseas sólo hay algunas preguntas clave. ¿Qué es lo que realmente deseas? ¿Qué es lo que necesitas hacer en este momento? ¿Qué es lo que de verdad tiene sentido, aunque no lo tenga? ¿Hacia dónde quieres ir?

En el fondo ya sabes qué es. Incluso en medio de la confusión más grande hay algo que sabes. Sabes qué quieres y qué necesitas ahora mismo. No sabes por qué y no sabes dónde te lleva. Por eso da miedo. Pero eso que sabes aunque preferirías no saber es tu camino más real. No es el más cómodo. Es el más vivo, el más honesto. El que te lleva a ser todo lo que puedes ser y a encontrar tu lugar.

Vive los puntos, las piezas. Todo tiene sentido. Sigue tu corazón, tu instinto. Honra lo que sientes y lo que necesitas. Sigue tu camino. Las piezas encajarán. Entenderás. Te maravillarás de la magia de la vida. Y estarás a punto para abrir la siguiente puerta.

Por tu auténtica expresión,

Marta Ayuso

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top