Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

Cuando las cosas tienen sentido, pero no es suficiente

Hay veces en que parece que ya has llegado, finalmente está todo cuadrado, tras un largo trabajo parece que todo encaja y está servido y funcionando. Y entonces te paras un momento, das un paso atrás, lo miras con una cierta distancia y sientes que le falta algo. Tiene sentido, está bien resuelto, pero no es suficiente.

Esto es duro. Te devuelve al lugar de origen para indagar de nuevo. Te plantea la pregunta “Y si no es esto, ¿qué es?” “¿Le falta algo o debería ser completamente diferente?”. Una vez más, vuelves a perderte. Lo cual es genial, porque es la única forma de encontrarte verdaderamente, pero no deja de ser duro.

Te obliga a volver a indagar, esta vez aún más hondo. Te obliga a renunciar a la seguridad de aquello que ya estaba claro. Te obliga a rendirte una vez más para dejar el camino abierto al siguiente nivel al que debes llegar.

Nunca dejaré de repetir la importancia de rendirse. Cuidado, nunca renunciar al camino, sino rendir aquello que se tiene o que se cree para dejar paso al siguiente nivel de verdad. Rendirse es el mayor acto de coraje que una persona puede hacer. Es decir “de acuerdo, estoy aquí y aquí dejo lo que creía. Estoy abierto a ver qué es ahora y estoy dispuesto a acogerlo”. Y a la vez es sentirse completamente vulnerable porque no tienes nada a qué cogerte, excepto tu confianza en que verás lo que debes ver. Un camino de crecimiento es un camino plagado de rendiciones, donde cada rendición te lleva un paso más allá.

Esto es así para todo en la vida y, cómo no, para el trabajo, el negocio, la empresa. Si te quedas en el estadio en que todo está resuelto y encaja puede que funcione. Pero nunca te hará sentir vivo, ni tendrás la sensación de estar dando lo mejor, ni de estar mejorando tu vida ni tu mundo. Y aunque funcione nunca triunfará.

Lo que triunfará es aquello que expresa tu última verdad, el lugar donde realmente estás ahora. Aquello que será auténtico, innovador, lleno de fuerza y energía. Y eso lo encuentras en tu próximo paso, nunca en el que has dejado atrás.

Si lo que tienes tiene sentido, pero no brilla, no es suficiente.

Atrévete a perderte. Atrévete a rendirte. Atrévete a brillar.

Por tu auténtica expresión,

Marta

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top