Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

Autoestima

Ay… la tan coreada autoestima, o más bien falta de autoestima.

Dejadme romper algunos moldes.

La autoestima tendría que ser el amor por uno mismo, por lo que uno mismo es.

¿Qué narices podemos amar en nosotros mismos cuando nos han domado para ser, no como somos, sino como la sociedad y el sistema quieren que seamos? ¿Cómo podemos saber quién somos cuando lo que nos enseñan y nos piden constantemente es que seamos como otros quieren que seamos y nos comportemos como otros esperan que nos comportemos?

Nos han educado para caber en un molde, independientemente de nuestra propia forma. Nos han domado a conciencia para que creamos que nuestro valor nos lo ponen des de fuera. Los profesores nos ponen nos evalúan sobre preguntas que ellos han decidido que son importantes. Nuestros padres nos apoyan si nos portamos según sus propias expectativas. Y suma y sigue.

De manera que nos hemos retorcido como hemos podido para caber en el molde y recibir el mínimo soporte imprescindible para sobrevivir.

Y entonces vienen y nos dicen que tenemos problemas de autoestima y que por eso las cosas no nos van bien.

Pero ¿qué narices tenemos que amar en nosotros mismos? ¡Si con dificultad queda alguna traza de nuestro ser original! ¿Cómo podemos amar como “nosotros” todo lo que nos han inculcado desde fuera?

Sólo hay un camino real a la autoestima: saber quién eres realmente. Saber cómo eres realmente. Entonces te puedes querer. Es imposible querer lo que no conoces, lo que de hecho niegas porque es peligroso. ¡Porque si lo escondiste fue porque no cabía en el molde!

El único camino a la autoestima es el autoconocimiento. Conectar con quien somos en esencia, con lo que tenemos dentro que es realmente nuestro. Y entonces el amor por nosotros mismos es posible. Porque finalmente nos reconocemos, finalmente nos vemos.

Y lo que tienes dentro es tremendamente valioso. Te llevará donde tu realmente deseas ir. Ayudará a todos los que te rodean. Te hará sentir lleno, agradecido, valioso.

Busca dentro de ti tus joyas escondidas. Sácalas de las profundidades y compártelas con el mundo porque son valiosas. Porque tú eres valioso tal como eres, tal como realmente eres.

Por tu auténtica expresión

Marta Ayuso

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top