Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

¿Estás en tu camino?

¿Te sientes descontento/a con tu vida aunque parece que todo va bien y no puedes pedir nada más?

¿Sientes que no estás bien colocado/a donde estás?

¿Tienes la sensación de que hay algo más que podrías hacer, aunque no tengas ni idea de qué es?

¿Enfocas tu día a día como una serie de cosas que “hay que hacer”?

¿Has perdido la ilusión y la motivación en algún aspecto de tu vida?

¿Tienes la sensación de que hay cosas en este mundo que no funcionan como tendrían que funcionar?

Puede ser que estés en medio de tu día a día, o puede ser que estés en medio de una crisis. De cualquier forma, cuando nos llegan éstos sentimientos es señal de que es el momento de afrontar algún cambio. Probablemente todo tu aparejo racional protestará y negará todo lo que sientes, diciéndote que estás soñando, que se trata de ilusiones vanas.

No estás soñando. Tienes razón, aunque todos tus razonamientos no le encuentren sentido. Algo te habla en susurros, muy bajito. Nunca se impone, a diferencia de muchas otras voces que llevamos dentro, y eso hace que sea de las más fáciles de menospreciar. Está allí, bajo todo el griterío mental diario. Y lo que te dice es lo que necesitas saber para que tu vida sea como tú realmente necesitas que sea. Tienes algo dentro que necesita expresarse. Todos lo tenemos, y pocos han hecho el esfuerzo de escucharlo, de hacerle espacio y de dejarlo salir.

Todos y cada uno de nosotros llevamos dentro dones que requieren expresión. La expresión de nuestros dones nos estimula, nos hace sentir vivos y da sentido al día a día.

Imagínate que envían un astronauta al espacio con un fabuloso traje espacial equipado con todo lo que necesita para cumplir su misión. Pero una vez está en la Estación Espacial Internacional se ha olvidado de lo que le permite su traje espacial. Tiene un fantástico equipo que le permitiría hacer todo lo que ha ido a hacer allí pero no puede, está allí perdiendo el tiempo y sintiéndose inútil. Así es como nos sentimos muchos de nosotros. Vamos haciendo, sin saber lo que puede hacer nuestro traje espacial. De hecho, en la mayoría de los casos hasta nos hemos olvidado de que llevamos un vestido espacial.

Si el astronauta dedicara un poco de tiempo, y tuviera el coraje de hacer unas cuantas pruebas, recordaría lo que puede hacer con su traje espacial. Podría descubrir su potencial y utilizarlo en lo que necesitara. De golpe, se daría cuenta de que puede hacer lo que ha ido a hacer a la estación espacial, el trabajo sería mucho más fácil y agradable, y se sentiría satisfecho.

Lo mismo pasa con todos nosotros. Si tenemos el coraje suficiente para dedicar un poco de tiempo a escuchas más allá de las ruidosas voces de nuestra mente, podemos descubrir nuestros dones. La expresión de estos dones es lo que nos hace sentir vivos, nos indica cuál es nuestro sitio, nos sentimos útiles, centrados, llenos de energía. Lo que hacemos, lo hacemos porque nos sale del corazón, y por ello nos resulta más fácil y agradable, lleno de sentido, y los contratiempos se superan sin dramas, como un paso más del camino.

Todo empieza con el reconocimiento de aquellos sentimientos iniciales. Escucha la vocecita, ponle atención. Es sabia, y puede conducirte a terrenos inexplorados, pero llenos de sentido y riqueza.

A partir de aquí, se trata de encontrar tu camino. Es una aventura, un viaje a un paraje virgen. Encontrarás saltos, tramos oscuros, piedras y cruces dudosos. Pero también reencontrarás la luz y la alegría de estar vivo.

Por tu auténtica expresión,

Marta Ayuso

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top